Nombre Password [ Regístrate ]

Rascacielos (OIE 2 - 1998)

 

El ayuntamiento de Villabajo de Arriba ha decidido construir un centro financiero en las afueras de la población con edificios de oficinas, bancos, etc., preveyéndose la construcción de numerosos rascacielos. Se pretende que el nuevo barrio no afee el paisaje, por lo que un requisito en los proyectos arquitectónicos es que la silueta de los edificios satisfaga los gustos estéticos de la comisión evaluadora pertinente. Se pide la construcción de un programa que, a partir de las coordenadas de los rascacielos, dibuje la silueta del barrio. En la figura siguiente se muestran los rascacielos individuales y, abajo, la correspondiente silueta. Nótese que la silueta dibuja el barrio en dos dimensiones; ésta es la razón por la que en el dibujo superior los rascacielos parecen solaparse. Para simplificar, suponemos que los rascacielos son siempre rectangulares y que la base de todos ellos está situada en el mismo plano horizontal (pues el terreno elegido será aplanado antes de edificar).

Entrada

Residente en el fichero de caracteres "RASC.DAT":
Línea 1: número N de rascacielos, mediante uno o dos caracteres que representan un número entero entre 1 y 99.
Líneas de la 2 a la N+1: cada una de las líneas tiene el formato:

    izq der alt

donde los tres componentes son uno o dos caracteres que representan un número entero entre 1 y 99. El significado de los componentes es: izq y der, coordenadas izquierda y derecha del rascacielos, y alt, altura del mismo. Los componentes de la línea están separados por un único carácter blanco, y no existen blancos ni otro tipo de caracteres al principio o final de línea.

Salida

A guardar en el fichero de caracteres "RASC.OUT": un número indeterminado de líneas, cada una de las cuales con el formato:

    hor ver

siendo hor y ver uno o dos caracteres que representan un número entero entre 1 y 99. La primera componente representa una coordenada horizontal, y la segunda la altura de la silueta en ese punto. Tan solo deben incluirse en la salida aquellas coordenadas horizontales en las que la silueta cambia de altura; obligatoriamente, debe aparecer la coordenada 1, con su correspondiente altura. Los componentes de la línea están separados por un único carácter blanco, y no existen blancos ni otro tipo de caracteres al principio o final de línea. Las líneas deben aparecer ordenadas crecientemente según la componente horizontal.

Ejemplo de entrada

8
2 7 6
14 25 3
12 16 7
23 29 13
1 5 11
24 28 4
19 22 18
3 9 13

Ejemplo de salida

1 11
3 13
9 0
12 7
16 3
19 18
22 3
23 13
29 0



© (2001-2008) ALGORITMIA.NET - Política de privacidad